ROMA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Papa Benedicto XVI ha recordado este domingo la basílica de la Sagrada Familia en el primer aniversario de su dedicación durante su visita a Barcelona.
"Hace un año, en Barcelona, tuve la alegría de dedicar la Basílica de la Sagrada Familia, admirable suma de técnica, pericia y fe que concibió el Siervo de Dios Antonio Gaudí, genial arquitecto", ha señalado tras el Angelus dominical, que ha concluido con el saludo en catalán "Bon diumenge" ("Feliz domingo").
Del mismo modo, en su saludo a los peregrinos de lengua española que se congregaron en la plaza de San Pedro, el Papa ha señalado que "el encuentro con Dios, no se improvisa, es algo que debe recorrer la vida entera".
Así, ha indicado que "a Dios lo encuentran los que lo buscan" y ha animado a los fieles "a vivir la sabiduría de la vigilancia, para entrar en el banquete eterno".
Con motivo del aniversario, el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, preside este domingo por la tarde una eucaristía en la basílica, en la que también se celebrará el cincuenta aniversario de su ordenación sacerdotal.