VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio que se declaró ayer en una planta compactadora de vehículos ubicada en la N-332, en el término municipal de Sollana (Valencia), y que ha afectado ya a 5.000 vehículos, según indicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
En el área se encuentran trabajando dos bombas urbanas pesadas, dos bombas nodrizas, un brazo articulado y un vehículo de mando y la previsión es que estos medios se mantengan a lo largo de toda la jornada de hoy.
El terreno de la planta comprende 5.400 metros cuadrados, en los que está ubicada una nave y tres pilas de coches almacenados. Una de ellas es la afectada por el fuego. Contiene entre 4.000 y 5.000 coches y albergaba el 60 por ciento del material de la planta. Los bomberos están trabajando para que el incendio no se extienda a las otras dos pilas y que tampoco llegue a la nave.
Además, según señalaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el viento continua soplando en dirección contraria a la población, en dirección noroeste, y la previsión es que hoy siga flojo con brisas y gire al noreste, por lo que la localidad en principio no se verá afectada por la humareda que provoca los materiales que están ardiendo --neumáticos, aceite y las telas de la tapicería de los coches, entre otros--.
El fuego se inició, por causas que no han sido precisadas, en una serie de coches que se encuentran apilados en la planta de la Compañía Fragmentadora Valenciana, ubicada a la altura del kilómetro 265 de la N-332. Debido a la naturaleza de los materiales almacenados, tales como metal, restos de aceite o neumáticos, se generó una extensa columna de humo que provocó "bastante inquietud" en la población, que se encuentra a una distancia de entre 500 y 600 metros.