MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Nacional de Meteorología prevé para el puente del primero de mayo buen tiempo en toda España con excepción de precipitaciones en el norte peninsular y en Baleares. A partir del domingo, las temperaturas irán en aumento.
El anticiclón de bloqueo atlántico se irá desplazando hacia el oeste, alejándose de la Península manteniéndose las altas presiones en el norte peninsular y las bajas presiones relativas, de origen térmico, en el sur. Como consecuencia de esta situación y la combinación de las condiciones en niveles altos, mañana se esperan chubascos o tormentas en Baleares con intervalos de tramontana fuerte en el nordeste de Cataluña y el archipiélago.
Además, habrá posibilidad de precipitaciones débiles en las regiones cantábricas, Alto Ebro, norte de Castilla y León y de Navarra y Pirineo occidental y nubosidad de evolución diurna por el resto peninsular, principalmente en zonas montañosas del interior.
Las temperaturas no experimentarán cambios importantes.
El domingo y el lunes, las precipitaciones débiles se reducirán únicamente al Cantábrico Oriental y Baleares y con muy escasa probabilidad, manteniéndose los cielos poco nubosos en el resto con brumas matinales y nubosidad de evolución diurna. Las temperaturas diurnas estarán en alza. En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte y poco nubosos en el sur.
El martes, 2 de mayo, una perturbación atlántica se acercará a Galicia provocando un aumento de la nubosidad por el noroeste peninsular. Además, otra perturbación asociada con vientos de componente este en niveles bajos hará aumentar la inestabilidad sobre la mayor parte de la Península con chubascos por la mitad oriental y Baleares, siendo más probable en la mitad meridional, especialmente en Andalucía Oriental y Castilla-La Mancha. Las temperaturas estarán en ligero ascenso, más acusado en las nocturnas.