Caldera asegura que la Ley de Dependencia supone también una "intensa política de familia y a favor de la igualdad"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 9 enero 2007 19:10

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, asegura que la aplicación de la Ley de Dependencia supone también una "intensa política de familia y a favor de la igualdad. En una entrevista a la revista digital 'cermi.es' que recoge Europa Press, afirma que las llamadas cuidadoras informales "podrán hacer compatible su trabajo con la atención al familiar".

"Esa atención la harán las instituciones públicas o se concederán ayudas económicas para que lo haga personal cualificado", añade. Igualmente, destaca que algunos cuidadores familiares recibirán una ayuda económica y un alta en la seguridad social, aunque con "carácter excepcional", porque no se pretende "atar" a un familiar a la atención de estas personas". Sin embargo, el ministro cree necesario atender a las personas que por su edad o por su situación les es difícil incorporarse al mercado laboral, "en cuyos casos sí se regulará esta modalidad a través del desarrollo reglamentario". apunta.

En términos generales, Caldera defiende que la Ley de Dependencia da idea de "la estatura moral y ética del país", al tiempo que generará más de 340.000 empleos directos y 160.000 empleos indirectos. También destaca que "todos los ciudadanos, vivan donde vivan, van a tener garantizados los mismos derechos básicos".

Contenido patrocinado