Caldera celebra que la Iglesia rechace las afirmaciones de la hoja parroquial valenciana e insta a "cambiar los valores"

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 17:10

VITORIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se mostró hoy en desacuerdo con las afirmaciones aparecidas en una hoja parroquial de Valencia que afirma que las mujeres maltratadas "provocan", y celebró que la propia Iglesia las haya rechazado rotundamente.

Preguntado por los periodistas, en el transcurso de su visita en Vitoria al Parque temático en Prevención de Riesgos Laborales creado por la Fundación Gokai, sobre las manifestaciones aparecidas en la hoja parroquial 'Aleluya', que se distribuye en la mayoría de las iglesias valencianas y en la que se asegura que "más de una vez las víctimas de malos tratos provocan con su lengua", el ministro manifestó que "nadie puede aceptar ese tipo de valores".

"La mujer es exactamente igual en derechos y en valores que el hombre y necesitamos respetarla profundamente", indicó, para abogar por "erradicar la violencia que se ejerce hacia la mujer porque jamás está justificada, nunca".

Explicó que, por eso, se hizo la Ley estatal, que se aprobó por unanimidad y de la dijo sentirse "particularmente orgulloso", una normativa que, además, "es pionera en Europa" y que ha inspirado a Francia para establecer su regulación.

"Lamentablemente sigue habiendo casos de violencia", agregó Caldera, quien indicó que "esta situación tardará tiempo en cambiar", antes de reclamar un esfuerzo para "cambiar los valores y la base cultural que a algunos, pocos, pero algunos, les permite ejercer esta violencia".

Pos último, insistió en la necesidad de acabar con esto, algo que, a su juicio, sólo se logrará "con educación y con valores". "Pero estoy seguro de que lo conseguiremos", concluyó.