Calvo augura una participación "masiva" de los hombres en las movilizaciones del Día de la Mujer

Calvo defiende la urgencia de ampliar permisos de paternidad pese a retrasarse s
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: jueves, 7 marzo 2019 18:51

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha dado las gracias "a todos, que son mucho hombres" que entienden la libertad, la seguridad y la igualdad de oportunidades de las mujeres. "Gracias a ellos, porque ellos también van a salir mañana de manera masiva", ha augurado de cara a las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves 7 de marzo en la inauguración del acto del partido socialista 'La España que queremos es feminista', donde ha afirmado que el pasado 8 de marzo España "dio uno de los mejores rostros que tiene" y una "imagen luminosa" con las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer. "Mañana nos esperan las calles, las plazas, la alegría de la gente", ha asegurado.

Durante su intervención, la vicepresidenta del Gobierno ha criticado que tras el 8 de marzo de 2018 "algunos se volvieron feministas prácticamente como por arte de magia". "Nos han terminado incluso llamando 'escraches' y todavía hay quienes no entienden que no nos vamos a ir de los lugares públicos", ha recalcado.

Asimismo, Carmen Calvo ha subrayado que "ha tenido que pasar un año para que apareciera la ultraderecha cuestionando la lucha constante de las mujeres" haciendo que "esas derechas que el año pasado se convirtieron al feminismo momentáneamente decaigan en el empeño y hayan sido arrastradas a discutir asuntos que no tienen discusión".

"La violencia de género es una realidad", ha enfatizado Calvo, para después añadir que "no se discute" y "no se puede debatir especulativamente" porque es la que "ha asesinado a 984 mujeres y 18 huérfanos" en España desde que hay estadísticas. Para Calvo, se trata de la seguridad, la libertad y la independencia económica de las mujeres.

Por otro lado, la vicepresidenta ha criticado que "se han inventado el feminismo liberal, que consiste en que todo en esta vida se compra y se vende", en alusión a Ciudadanos y su postura respecto a la gestación subrogada. "No hemos llegado al siglo XXI peleando en todos los lugares del mundo para volver a la casilla de partida, para volver a ser objeto de mercancía que se compra y se vende, en la prostitución en la trata, en los vientres de alquiler", ha señalado.

Finalmente, se ha referido al líder del PP, Pablo Casado, y a su política en relación con el aborto. "No, señor Casado, existe el derecho a nuestro cuerpo y al control de nuestra maternidad según nosotras queramos y depongamos libremente", ha zanjado.

Leer más acerca de: