Actualizado 24/11/2021 12:27 CET

Consejero catalán de Educación dice que Alegría le ha dado "garantías" de que no ejecutará el 25% de castellano

Archivo - El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray
Archivo - El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ha asegurado este miércoles que la ministra de Educación, Pilar Alegría, le ha dado "garantías" de que no ejecutará la decisión del Tribunal Supremo (TS), que ha reafirmado la obligación de un mínimo del 25% de enseñanza en castellano dentro del sistema educativo de Cataluña.

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, el conseller ha dicho que el ministerio emplazará a que se cumpla la LOMLOE, según le ha trasladado Alegría, y ha sostenido que dicha ley educativa estatal garantiza el aprendizaje de las dos lenguas en las comunidades con lengua cooficial.

Por otro lado, ha asegurado que "no se está exponiendo a los directores de los centros" porque el departamento les da cobertura y no les pasa ninguna presión --en sus palabras--.

"La escuela no debe decidir nada. Debe seguir haciendo el trabajo como hasta ahora y desplegando los proyectos lingüísticos como los tenía hasta hoy. La sentencia no nos afecta", ha manifestado.

Gonzàlez-Cambray ha dicho que, al contrario, frente al retroceso del uso del catalán que sugieren los estudios del departamento, tomarán "decisiones para que los proyectos lingüísticos den respuesta a la Ley de Educación de Cataluña".

Contador