Actualizado 21/10/2015 18:21 CET

Canarias estará mañana en alerta por lluvias y Gerona y Baleares por fenómenos costeros

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres provincias españolas tendrán este jueves aviso de riesgo por lluvias o por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las islas canarias de El Hierro, La Gomera, Tenerife y La Palma tendrán riesgo por precipitaciones, ya que se espera que sean localmente fuertes, mientras que el riesgo por oleaje o fenómenos costeros afectará a Gerona y a las islas de Mallorca y Menorca, donde se prevé viento fuerte, sobre todo a primeras horas del día en el Ampurdán y en Menorca.

Según la AEMET, el cielo estará nuboso con precipitaciones y se esperan tormentas ocasionales en Canarias, que podrían ser localmente fuertes en las islas occidentales. Mientras, en el Mar de Alborán se prevén intervalos nubosos con precipitaciones débiles en el litoral mediterráneo andaluz y posiblemente también en puntos del litoral de Murcia y del sur de Alicante.

Por su parte, en Baleares se esperan intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles sin descartar que, a primeras horas, vayan acompañadas de tormenta.

Además, en el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos o despejados y habrá bancos de niebla en la meseta norte.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET ha señalado que descenderán las nocturnas, sobre todo en la mitad sur peninsular con heladas débiles en áreas de la Ibérica y en Pirineos. Asimismo, las diurnas subirán en la mitad norte y en la meseta sur y permanecerán sin cambios en el resto de la Península. En ambos archipiélagos, temperaturas sin cambios.

Finalmente, los vientos soplarán con intevalos de fuerte a primeras horas en el Ampurdán y en el norte de Baleares, aunque que amainarán pronto; de Levante en el Estrecho; se esperan vientos del este en el Cantábrico y soplará el cierzo en el valle del Ebro.