Una cantante valenciana, elegida por Obama para captar el voto latino en las elecciones de EEUU

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 15:30

VALENCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cantante valenciana Noelia Zanón ha sido elegida como embajadora musical de España en la campaña del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, y su canción 'Quédate en mi corazón' ha sido versioneada para convertirse en uno de los himnos que utilizará el político norteamericano para captar el voto latino en su carrera hacia la Casa Blanca.

'Llegó el momento del cambio, Obama te ofrece el corazón, es tu amigo. Vota por Obama, será tu salvación hacia una vida mejor', es parte de la letra que la cantante valenciana interpretará en los mítines que el líder demócrata ofrecerá en la campaña. "Es una canción muy pegadiza y con eso queremos conseguir que los latinos voten", señaló Zanón a Europa Press Televisión.

Zanón viajará el próximo 1 de octubre a Estados Unidos y ya tiene diversas actuaciones cerradas en el país, donde comenzará a partir del día 4 su periplo a favor del candidato demócrata en el Estado de Georgia. Además de ceder su canción para la 'banda sonora' de la campaña de Obama, la intérprete ofrecerá sus directos en los mítines del aspirante o en aquellos lugares seleccionados por su equipo, incluido "un festival benéfico importante".

Para Zanón, haber sido elegida como voz de la campaña de Obama es algo "muy fuerte" y "difícil de digerir", a lo que se enfrenta ilusionada pero con cierto "respeto". "No sé qué va a pasar, pero es algo muy fuerte ser la embajadora musical de España para la campaña a la presidencia de Obama", indicó.

"OBAMA: MUCHO CARISMA Y POLÍTICA SUAVE".

Noelia Zanón destacó la figura política de Obama, un hombre con "mucho carisma y una política bastante suave". "Se nota que la gente lo quiere, les gusta, y pienso que sería bueno un cambio, porque eso repercute en el mundo", dijo.

El principio de toda esta historia radica en la amistad que entablaron Anabel Benet, manager de Noelia en España, y una representante de una discográfica americana, Sangre Azul Música. Benet envió una grabación de su representada y en Estados Unidos les pareció la 'bomba' y se comprometieron a tenerla en cuenta si surgía una oportunidad.

"Siempre me dijo: cuando tenga algo verdaderamente importante vendrás, y ahora ha sido" el momento, comentó Noelia. Así, el equipo de Obama realizó una petición a la discográfica de buscar cantantes latinos y no dudaron en dar su nombre. "Hacía falta una artista latina y dijo: Noelia Zanón, y ahí estamos", agregó la artista.

Zanón intentaba abrirse paso en el difícil mercado americano poco a poco, metiéndose "por donde pudiera", y de repente se ha visto entrando en él "por la puerta grande". "Todavía no me puedes ni sacar sangre", indicó emocionada.

La cantante no cobrará nada por su apoyo a Obama, aunque tendrá los gastos pagados y su actuación le servirá como la mejor publicidad posible. Zanón, que ya ha firmado y remitido su consentimiento para participar en la campaña, aportará la canción 'Quédate en mi corazón', compuesta por ella misma, Anabel Benet y Raúl Nácher.

CANCIÓN: VOTA POR OBAMA, HOY.

La nueva versión del tema --que ha cambiado su estribillo y ha sido rebautizada como 'Vota por Obama, hoy'-- fue grabada el pasado miércoles en Soniart Producciones, de Algemesí (Valencia), responsable también del disco 'Rosa del viento', donde se incluye la composición y que pretende atraer el voto hispano para Obama.

"Es una canción modernita, fresca y que se queda", comentó la cantante, quien indicó que, con su presencia, Obama tiene que saber donde queda España, "mejor que Bush".

Noelia Zanón se hizo popular en la Comunitat Valenciana tras participar en el programa de la televisión autonómica 'La música es la pista'. A pesar de que tiene una amplia experiencia discográfica, fue hace ocho años cuando dio un giro a su carrera y aparcó la canción española, que hasta entonces había cultivado, para iniciar un camino en el género pop.

Contenido patrocinado