Actualizado 21/08/2007 19:10 CET

El cantaor Enrique Morente abre la Bienal de Málaga con referencias a Juan Breva, Zambrano, Picasso y Cervantes

La bienal tiene lugar del 25 de agosto al 30 de septiembre e incluye 49 actuaciones

MÁLAGA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo que inaugurará la bienal Málaga en Flamenco 2007, que se desarrollará del 25 de agosto al 30 de septiembre, correrá a cargo del cantaor Enrique Morente y en él predominará el cante malagueño, a través de verdiales y malagueñas. Además, habrá cuatro piezas dedicadas a distintos personajes de la cultura, tales como Juan Breva, María Zambrano, Pablo Ruiz Picasso o Miguel de Cervantes.

La actuación, según explicó el propio cantaor, se denominará 'De Juan Breva a María Zambrano' y estará basada en el cantaor veleño, además se incluirá una semblanza de la pensadora, denominada 'El agua ensimismada'.

También Morente hará referencia al artista malagueño Pablo Ruiz Picasso y, por último, estará presente en su actuación Miguel de Cervantes.

Así, Morente manifestó hoy en rueda de prensa que está "muy contento" de que en este proyecto también participen sus hijos Estrella y José Enrique, que, como dijo, se está iniciando en este mundo.

Por último, el cantaor de flamenco felicitó a Málaga por la creación de un evento de esta características y recordó sus comienzos en un concurso en la Feria del Paseo del Parque de la capital malagueña.

INICIO EN VÉLEZ-MÁLAGA.

Málaga en Flamenco 2007 abrirá sus puertas en Vélez-Málaga el próximo 25 de agosto, en la plaza de la Constitución, a partir de las 21.00 horas, según afirmó hoy el director de la bienal, José Luis Ortiz Nuevo.

Este certamen, que se celebrará del 25 de agosto al 30 de septiembre, configura su programa en siete ciclos de siete conciertos cada uno, lo que conlleva un total de 49 actuaciones, entre las que destaca las de Antonio El Pipa, Chano Lobato, Tomatito y Paco de Lucía, entre otros.