MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá a partir de hoy una peregrinación diocesana a Tierra Santa, en la que los peregrinos podrán hacer la renovación de las promesas bautismales en las fuentes del Río Jordán y renovar su compromiso matrimonial en Caná de Galilea.
El lunes 28, la visita se centrará en Jerusalén y Belén. Los peregrinos recorrerán Ain Karem, el Museo de la Ciudad de Jerusalén, el Campo de los Pastores de Belén y la ciudad, así como la Basílica de la Natividad, la Gruta del Nacimiento y la gruta de San José. Rouco Varela oficiará una eucaristía en la Basílica de la Natividad del Señor.
El martes 29 continuará la visita en Jerusalén con la visita al Monte de los Olivos, la Capilla de la Ascensión y la gruta del Pater Noster. Tras pasear hasta el Dominus Flevit y Getsemaní, los peregrinos verán la gruta del Prendimiento, la iglesia de la Tumba de María y el Huerto de los Olivos, con la Basílica de la Agonía o de Todas las Naciones.
Por la tarde, peregrinarán al Monte Sión, al Cenáculo, a la Basílica de la Dormición de la Virgen y San Pedro in Gallicantu. El Cardenal celebrará la Eucaristía en Getsemaní. Por la tarde, los peregrinos serán recibidos en el centro de la Custodia.
El miércoles realizarán un Via Crucis por la Vía Dolorosa hasta el Calvario, y visitarán el Santo Sepulcro, el Muro de las Lamentaciones, la piscina de Betesda y la Iglesia de Santa Ana. A las 18.00 horas, el cardenal, acompañado por los peregrinos diocesanos, será recibido solemnemente en el Santo Sepulcro.
Por su parte, el jueves 1 de mayo los peregrinos saldrán hacia Jericó, pasando por el Mar Muerto. Los peregrinos seguirán el 2 de mayo por el lago Tiberiades y su entorno. El sábado 3 de mayo, los peregrinos visitarán Caná de Galilea. Por último, el 4 de mayo, los peregrinos celebrarán la Eucaristía en San Pedro de Joppe, antes de regresar a Madrid.