TOLEDO 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo primado Antonio Cañizares presidirá hoy domingo la ceremonia de investidura de nuevos Caballeros del Santo Sepulcro de Toledo en la Santa Iglesia Catedral Primada.
Cañizares celebrará la Santa Misa y la imposición de hábitos junto con el deán de la Catedral, Juan Sánchez, que será asistido por el capellán y consiliario, Antonio Cabrera. Con anterioridad los Caballeros se reunirán en Sesión Capitular en la Capilla de San Pedro del Templo.
La investidura tendrá un carácter muy especial para el Capítulo, al celebrarse en este año el 50º Aniversario del fallecimiento de su fundador, el cardenal Segura. En este año de las distintas solicitudes presentadas, fueron admitidas 14, fueron aprobadas por la asamblea general, el pasado mes de enero, informó la Cofradía del Santo Sepulcro.
Está previsto que al acto acudan como en años anteriores, las autoridades civiles y militares de la ciudad, habiendo confirmado la asistencia al acto el alcalde de la ciudad, José Manuel Molina, así como representantes de hermandades y cofradías, y la Junta Directiva de Cofradías de la Semana Santa, y de la Junta Pro Corpus.