El Gobierno defiende "la libertad de expresión y de todas sus herramientas" ante el "incidente" de Mallorca

Concentración frente al Tribunal Supremo de Madrid contra el ataque a la liberta
Oscar del Pozo - Europa Press
Actualizado 14/12/2018 15:04:39 CET

Más de un centenar de periodistas reclama ante el Supremo respeto a su derecho al secreto profesional

Periodistas se concentran ante el Tribunal de Justicia de Cataluña

  MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y FP y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado, en relación al "incidente" de Mallorca, que el Gobierno está "en la defensa constitucional de la libertad de expresión y de todas sus herramientas".

De este modo, la ministra se solidarizaa con los periodistas de Europa Press y el Diario de Mallorca a los que se les ha incautado sus herramientas de trabajo, como órdenadores y teléfonos móviles, durante los registros policiales llevados a cabo esta semana.

"Este Gobierno está en la defensa constitucional de la libertad de expresión y de todas sus herramientas, y por lo tanto tiene confianza en que el asunto se resolverá de la forma más adecuada", ha recalcado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Minsitros.

Preguntada por si el Gobierno tiene previsto realizar algún tipo de iniciativa para preservar este derecho, la ministra ha asegurado que las personas involucradas han anunciado actuaciones judiciales. "Confiemos en el sistema", ha dicho para añadir que una "sociedad libre necesita la libertad de expresión".

Celaá ha insistido en que la libertad de expresión y sus herramientas están consagradas en la Constitución y que el español es un "sistema garantista".