Actualizado 01/06/2018 15:11 CET

González Pons lamenta en un día "triste" que quien perdió ocupe la Presidencia junto a los "enemigos de España"

Valladolid. Estéban González Pons
EUROPA PRESS

Pide al PP "moderación, sensatez, tranquilidad, paz interior" porque esto "no acaba aquí"

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha lamentado que finalmente haya salido adelante la Moción de Censura que ha colocado a quien "perdió" las elecciones en la Presidencia del Gobierno junto a los "enemigos" de España en un día que ha calificado de "triste" y "extremadamente difícil".

Para el líder 'popular' en el Parlamento Europeo ha insistido durante su participación en las jornadas de parlamentarismo 'Castilla y León en el Contexto Europeo' celebradas en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) que "por primera vez en la historia de España" el país cuenta en la Presidencia del Gobierno con un candidato que "perdió" las elecciones con la "peor de las compañías". "A quien los españoles no quisieron como presidente con sus votos, los enemigos de España lo han puesto en la Presidencia", ha aseverado.

"La foto triste del día es la elección de un presidente del Gobierno con el voto a favor de Bildu, los diputados de Podemos con el puño levantado, y Ada Colau y la presidenta del partido de Puigdemont en la tribuna de invitados", ha reseñado, tras lo que ha reconocido que esta situación es "difícil" de explicar ante Europa.

En este punto ha recordado que Bildu "nunca" había votado a favor de un presidente del Gobierno de España, por lo que se ha preguntado que trae de "bueno" para Bildu la Presidencia de Sánchez, a lo que ha sumado que el "puño el alto" de los diputados de Podemos llevará a la mente de muchos europeos los "tranques soviéticos de Praga" o el "genocidio".

Para González Pons la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Coalu, demuestra que "los escraches sirven", al tiempo que se ha cuestionado qué ha ofrecido Sánchez a Puigdemont para que la presidenta de su partido aplaudiera su investidura y piense que "es mejor" Sánchez que Rajoy al frente del Gobierno.

"Creíamos que trabajábamos codo con codo con los socialistas para hacer frente al desafío catalán pero si hay una agenda secreta o una expectativa secreta los españoles tienen derecho a saberlo, si Sánchez va a cambiar la Presidencia por cesiones a independentistas a los catalanes debe decirlo desde el primer día", ha aseverado.

Tras estas reflexiones se ha preguntado con "qué cara" se explica ahora ante la UE lo que pasa en España. "Cómo explicamos que aquellos fugados son los que votan a favor del nuevo presidente, cómo contamos que el nuevo jefe del Gobierno de España viene avalado por aquel que decíamos que había venido a romper la constitución española", se ha preguntado.

En este punto, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha llamado a la "responsabilidad" de Ciudadanos, un partido "polivalente", ha ironizado. "Es un partido que lo mismo pacta con unos que con otros, es capaz de llegar a acuerdos con cualquiera en cualquier momento explicarlo y parecer simpático", ha reseñado.

Así, ha insistido en que ha llegado el momento de la "responsabilidad de Albert Rivera". "Le digo a Albert que si es un verdadero patriota soporte ahora al Gobierno de Pedro Sánchez para que Sánchez no tenga que pactar con los independentistas y evitar un referéndum", ha aseverado.

En este punto ha trasladado su "preocupación" por que desde la UE se ve como "España se ha debilitado" en un momento crucial para negociar la nueva PAC o los fondos estructurales.

"Debemos aprender una lección muy clara de aquellos que que quieren demoler España, nos han enseñado que para demoler España primero hay que demoler al PP y mientras haya PP habrá unidad de España", ha concluido.