MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Fundación Juan March fueron distinguidos hoy, festividad de San Isidro Labrador, patrón de Madrid, con las Medallas de Oro de la Ciudad de Madrid, durante un acto que presidió el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro.
Durante el acto, el regidor explicó que ambas instituciones encarnan los mismos valores de renovación y futuro que mueven a la sociedad madrileña. "Si la Justicia delimita los cauces normativos por los que discurre la vida de una sociedad, los aliados de la cultura y la creación son quienes la llenan de su más profundo sentimiento", explicó.
Asimismo, indicó que estas Medallas de Oro son "un gesto de gratitud" de todos los madrileños hacia los que han ayudado a la ciudad a incorporar los principios de constancia, solidaridad y sencillez a la evolución local, y recordó que el CGPJ ha sido distinguido al celebrar en 2005 su 25 aniversario, mientras que la Fundación Juan March ha recibido este galardón, el máximo que concede la Administración local, en su 50 aniversario.
La Medalla de Oro otorgada al CGPJ fue recogida por su vicepresidente, Fernando Salinas, al encontrarse indispuesto su presidente, Francisco José Hernando, mientras que el presidente de la Fundación Juan March, Juan March Delgado, hizo lo propio con la distinción concedida a su institución.
Al acto también asistieron, entre otros, la mayoría de los ediles del PP así como el ex presidente regional Joaquín Leguina; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Javier Casas; el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix; el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Fernández Tapias; y el director general de IFEMA, Fermín Lucas. No hubo representación de la Comunidad de Madrid ni de los grupos municipales de la oposición.
(Habrá ampliación)