Actualizado 14/08/2009 20:13 CET

Cielos despejados en la mayoría de la Península, con posibilidad de chubascos en el litoral cantábrico

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cielos estarán despejados en la mayoría de la Península durante este fin de semana, aunque habrá posibilidad de tormentas en el litoral cantábrico, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en el litoral cantábrico, los cielos estarán poco nubosos con aumento de la nubosidad a lo largo del día y probabilidad de precipitaciones, aunque serán de carácter débil. Por su parte, en el interior peninsular, se registrarán intervalos nubosos con nubosidad de evolución, que en la mitad norte podrán ocasionar chubascos débiles o localmente moderados, y ocasionalmente tormentas en las áreas de montaña.

En el resto de la Península y Baleares, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados. En Canarias, estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o intervalos nubosos en el resto. La AEMET también destaca la aparición de bancos de niebla en el litoral de Galicia.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un moderado descenso en Galicia y un moderado ascenso en el Cantábrico oriental e interior del cuadrante nordeste. En el resto de la Península se registrarán pocos cambios.

De cara al domingo, en la vertiente cantábrica, los cielos amanecerán nubosos con probabilidad de alguna lluvia débil, así como intervalos de nubes bajas matinales en el litoral de Alborán. En el resto de la Península y Baleares, predominio de cielos poco nubosos aunque habrá nubosidad de evolución en muchos puntos del interior de la mitad norte y de la zona centro peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislados en los sistemas montañosos del norte y del cuadrante noreste. En Canarias, nuboso en el norte y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas experimentarán moderado descenso en el tercio norte peninsular. En el resto, registrarán pocos cambios.