MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
Los cielos estarán poco nubosos o soleados en gran parte de la Península y Baleares, excepto en zonas del norte como el Cantábrico, donde habrá intervalos de nubes con tendencia a poca nubosidad, oeste y centro del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, también habrá algunos intervalos de nubes altas en el oeste de Andalucía, mientras que en el interior peninsular habrá intervalos nubosos de nubes altas, más abundantes en el cuadrante noroeste y zonas de montaña de la mitad norte.
En este tercio norte, es posible que se produzca algún chubasco o tormenta débiles, que serán más probables e intensos en zonas del oeste. Por su parte, en Canarias se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en su extremo norte.
Por otro lado, los vientos soplarán fuertes de Levante en el Estrecho, donde Cádiz está en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros; variarán de flojos a moderados en el resto del litoral andaluz, litoral de Galicia, el Cantábrico, Baleares y Canarias; serán flojos con intervalos fuertes en el nordeste de Gerona; y soplarán flojos en el resto.
Finalmente, las temperaturas experimentarán un ascenso que oscilará de ligero a moderado en la mitad norte peninsular y en Canarias, siendo notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro. En el resto del país, los termómetros se mantendrán sin cambios significativos.