Actualizado 01/12/2015 14:21 CET

Cielos soleados y sin precipitaciones esta semana y hasta el día de la Inmaculada

Niebla, nublado, frío, inverno, nebuloso
EUROPA PRESS

   MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El puente de la Constitución y de la Inmaculada el tiempo predominará la estabilidad atmosférica en la mayor parte de España, a causa de una anticiclón que se instalará en la Península ibérica desde este miércoles.

   Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), es "bastante probable" que predominen los cielos poco nubosos y sin precipitaciones, con intervalos de nubosidad media y alta, salvo en Galicia, donde algunos frentes atlánticos podrían afectar mañana y puede haber precipitaciones en su zona más occidental.

   Además, entre el 2 y el 8 de diciembre habrá brumas y nieblas matinales en áreas del interior peninsular y en Baleares y serán más probables en puntos de la mitad norte, donde podrían ser localmente persistentes. En Canarias, probabilidad de calimas.

   En cuanto a las temperaturas, prevé que se mantengan con pocos cambios, con heladas en áreas del interior de la Península, débiles en general.

   Finalmente, la AEMET espera que el viento soplará de componente sur moderado en el litoral de Galicia, con posibilidad de intervalos de fuerte al paso de los frentes. En Canarias y en el Estrecho predominará el viento de componente este.