GERONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las acusaciones y la defensa pactaron este mediodía cinco años de tratamiento en un centro de desintoxicación para un conductor bebido que en abril del pasado año provocó un accidente de tráfico en Quart (Gerona) en el que resultaron muertas dos personas. Esto implica que el acusado salga de la cárcel donde ingresó después del accidente, ya que tenía antecedentes.
Inicialmente, el fiscal y las acusaciones pedían cinco años de cárcel para el conductor, E.M., vecino de Sant Julià de Ramis y de 34 años. Al final prosperó la petición de la defensa, que pedía al juez que obligara al acusado, que es toxicómano, a someterse a un tratamiento de desintoxicación.
Las acusaciones y las defensas también pactaron nueve años de retirada del permiso de conducir. El accidente tuvo lugar en la carretera N-II cuando el acusado efectuó un adelantamiento temerario, invadió el carril contrario y chocó de frente contra un turismo en el que iban las víctimas. Murió un matrimonio de Bordils y dos personas más resultaron heridas de gravedad. El acusado ya indemnizó a los familiares con más de 200.000 euros.