BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CiU , Josep Antoni Duran, critico este martes la gestión "caótica" del conseller de Interior, Joan Saura, del temporal de nieve así como su visita a Palma de Mallorca en plena nevada, aunque esperará a pedir dimisiones hasta recuperar la normalidad.
En rueda de prensa junto al presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, consideró que ahora debe priorizarse el restablecimiento de la normalidad, y que después "ya llegará el momento de exigir responsabilidades".
Y es que recordó que, en otras ocasiones, fueron la diana de las críticas por parte de los que ahora gobiernan, como en el caso de la nevada de 2001. Reivindicó que la federación actúa con "otro estilo político", por lo que esperarán a pedir responsabilidades.
Eso sí, consideró lógico que su grupo en el Parlament catalán pida comparecencias para aclarar cómo se actuó porque, en su opinión, dado el aviso meteorológico que existía hubo "déficits de actuación" por parte de los responsables de Interior.
En este sentido, afirmó que tiene "muy poco sentido" que Saura visitara ayer Palma de Mallorca para reunirse en el CaixaForum con representantes de las otras siete Comunidades Autónomas que han reformado su Estatuto de Autonomía durante los últimos años para analizar las medidas que pueden impulsar para convertir el Senado en una "auténtica cámara" de representación territorial.
A su juicio, la rueda de prensa que ofreció el secretario general de Interior, Joan Boada, fue un "espectáculo", tras cuestionar la información y los datos de los que disponía. "Fue un caos, como la actuación de los responsables de Interior durante todo el día", concluyó.