CiU y PP piden que el concejal de Seguridad de Barcelona dimita por el aplazamiento de la cumbre de Vivienda

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 16:37

BARCELONA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona, CiU y PP, pidieron hoy al concejal de Seguridad y Movilidad, Ferran Julián, que deje su cargo tras el aplazamiento de la cumbre de ministros europeos de vivienda que debía tener lugar entre el pasado domingo y hoy en la capital catalana.

Para CiU y PP, Julián no defendió suficientemente la capacidad de la ciudad para garantizar la seguridad en la ciudad, lo que le inhabilitaría para continuar ejerciendo el cargo.

Así, en el pleno extraordinario del próximo lunes sobre esta cuestión, el PP pedirá la dimisión de Julián y CiU probablemente también, ya que le exigirá explicaciones y "responsabilidades políticas".

El presidente del grupo de CiU, Xavier Trias, exigió conocer "qué ha pasado, el papel de cada uno y cómo se han tomado las decisiones" en la reunión de la semana pasada convocada por el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel.

Según él, un concejal que no defiende la seguridad en la vía pública "no está capacitado para ostentar el cargo", por lo que pidió a Julián "responsabilidades políticas". "No sé si tiene que dimitir o no, pero tiene que dejarlo si no le dejan ir a la reunión", refiriéndose a las fuentes municipales que apuntan a que Julián no acudirá a otra reunión similar.

CRÍTICAS TAMBIÉN A RANGEL.

Por su parte, el presidente del PP municipal, Alberto Fernández Díaz, consideró que "tiene que haber responsables políticos" del aplazamiento de la cumbre y, a parte de Julián, también acusó al delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, de haber "deteriorado la imagen" de la capital catalana. Además, a éste último le acusó de ser "reincidente y negligente", recordándole el caos vivido en el aeropuerto de El Prat el pasado mes de julio.

Para el líder municipal del PP, "no puede ser que --Julián-- sea concejal de Seguridad", sino que ha sido, según él, concejal de "inseguridad e inhibición", al no defender la capacidad organizativa de Barcelona y garantizar el orden público. "Seguro que los radicales, 'okupas' y antisistema están muy contentos con él", señaló. Según Fernández Díaz, Julián y Rangel "son los responsables de la victoria de los radicales".

Fernández Díaz reiteró su petición de que antes de la reunión de la Junta de Portavoces, el próximo jueves, se le facilite el acta de la reunión de seguridad de la pasada semana en la que se propuso aplazar la cumbre y también los informes policiales que lo recomendaron.

Según él, que ahora haya contradicciones entre el Ayuntamiento, la Conselleria de Interior y la Delegación del Gobierno sobre la postura de cada institución en aquél encuentro es un "pésimo ejemplo" e "inadmisible".

Contenido patrocinado