Ciudadanos urge al Gobierno a regular el consumo de alcohol de menores

Botellón
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/01/2019 13:54:44CET

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos quiere que el Gobierno ponga en marcha lo antes posible una ley que regule el consumo de alcohol en menores, tal y como recomienda, entre otras medidas, el informe realizado por la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para el Estudio de las Drogas.

Este documento fue aprobado por el Parlamento el pasado mes de abril y entre sus peticiones más urgentes incluía la necesidad de que el Ejecutivo estableciera las bases de la futura Ley contra el consumo de alcohol en menores de 18 años. Este texto, según lo plantearon los grupos, debería contar con sanciones a los progenitores y, en caso de reincidencia, se aplicaría la normativa existente para la protección del menor.

Los 'naranjas' denuncian ahora que el anterior Gobierno 'popular' no puso en marcha ninguna de las propuestas del Parlamento y el equipo de Pedro Sánchez tampoco ha iniciado ninguna modificación de la legislación en este sentido.

En una iniciativa parlamentaria, firmada por los portavoces de Ciudadanos en materia de Infancia y Sanidad, Virginia Millán y Francisco Igea, respectivamente, señalan que la única respuesta que han recibido de Moncloa es que están analizando la situación y evaluando las cuestiones pendientes sobre este tema.

TRES MESES SIN NOTICIAS

"Cabe señalar que, una vez concluida esta fase, se adoptarán las decisiones pertinentes para llevar a cabo las acciones que hayan considerado prioritarias", explicó el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria de Ciudadanos.

Este texto del Ejecutivo, según han denunciado los de Albert Rivera, tiene ya tres meses y, en este tiempo, el Gobierno no ha indicado sus intenciones en relación a este tema, ni sobre los resultados de los análisis y la evaluación a la que se refiere en su respuesta.

Por ello, Ciudadanos quiere que el Ejecutivo explique la situación de este proyecto de ley, si hay plazo para presentarlo y aprobarlo o si sigue en fase de análisis. Del mismo modo, reclama al equipo de Sánchez que haga públicas las conclusiones de dichas evaluaciones, en el caso de que éstas hayan terminado.

Contador