Clara Roquet, Premio 'El Ojo Crítico' de RNE de Cine por "su capacidad para contar historias desde un universo personal"

Publicado 07/11/2018 17:01:45CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Premio 'El Ojo Crítico' de Cine 2018 ha recaído en la guionista y directora Clara Roquet por "por su capacidad para contar historias desde un universo personal, con una sensibilidad que le hace acercarse a temas actuales y cotidianos, como la naturaleza, la familia o la adolescencia".

Así lo ha dado a conocer este miércoles 7 de noviembre la Corporación RTVE, que ha detallado que el galardón de Cine es el segundo de los premios que se da a conocer de esta XXIX edición.

Según ha considerado el jurado, Clara Roquet merece el galardón "por dar el salto a la dirección desde su faceta de guionista". Como guionista, ha escrito cintas como '10.000 km', de Carlos Marqués-Marcet (ganadora de un premio Gaudí al mejor guión), el cortometraje 'El adiós' (del que también es directora y que se alzó con un premio Gaudí y la Espiga de Oro de la Seminci) o la recién estrenada 'Petra', de Jaime Rosales.

El jurado ha estado formado por el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Mariano Barroso; el director y guionista Manuel Martín Cuenca; la actriz Nathalie Poza; la productora Beatriz Bodegas; la especialista en cine y directora del programa de Ràdio 4 'Va de cine', Conxita Casanovas; la directora del programa 'De Película', Yolanda Flores; el director de 'El Ojo Crítico', Alberto Martínez Arias; y la responsable del Área de cultura de los Servicios Informativos de RNE, Berta Tapia.

Los galardones fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional hace 29 años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos y se han convertido en uno de los mejores apoyos para la difusión y la promoción de artistas que comienzan sus carreras.

El de Cine es el segundo de los premios de esta edición que se ha dado a conocer, tras el de Teatro a Lucía Miranda. En los próximos días se conocerán los galardonados en Danza, Música Clásica, Poesía, Narrativa, Música Moderna y Artes Plásticas. El programa también homenajea toda una trayectoria con el Premio Especial 'El Ojo Crítico' y cada dos años se entrega el Premio El Ojo Crítico Iberoamericano.

Contador