Archivo - El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sostenido que el Ministerio de Igualdad, que lidera Irene Montero, lleva dos días buscando qué cosas hacen con el plan "fantasma" de 20.000 millones.
Así lo han expuesto el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, y el de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos.
Ambos consejeros han subrayado que fue una "propuesta muy acertada" de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, el decir que el dinero de este plan se dedicase "a ayudar a las familias a afrontar la subida de precios".
Ossorio ha sostenido que las propuestas de la ministra "tienen un interés reducido o nulo" y ha puesto el foco en que el Gobierno de España "ha presumido que ese plan de Igualdad, capitaneado por Irene Montero, era de 20.000 millones" pero a raíz de la petición de Ayuso "se ha visto que eso no era así" y que "habían metido de todo y no eran cosas nuevas". "El Ministerio de Igualdad por primera vez ha estado trabajando estos dos días intentando buscar qué cosas hacen con los 20.000 millones", ha deslizado a continuación.
Para el consejero madrileño, las propuestas de Montero "pueden esperar muchísimo tiempo" pero en cambio lo que no puede esperar es la "situación de la población española".
Por su parte, López ha subrayado que el propuesto del Ministerio de Igualdad es de 500 millones de euros y lo que han hecho es que a lo que hacen otros ministerios se les va a poner el nombre de Igualdad. "Al Ministerio de Igualdad hace mucho tiempo que se le cayó la última 'd'. Es el Ministerio de Igual Da", ha lanzado.