La CNMC sanciona a Mediaset con más de 376.000 euros por emitir publicidad encubierta en 'Sálvame' y 'La que se avecina'

Publicado 08/08/2019 10:58:52CET
Sede de Mediaset España
Sede de Mediaset España - MEDIASET - Archivo

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset España con 376.504 euros por dos infracciones del artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) calificadas como graves al emitir publicidad encubierta en el programa 'Sálvame' y en un capítulo de la serie 'La que se avecina'.

Así lo ha dado a conocer este jueves 8 de agosto la CNMC, que considera que Mediaset ha vulnerado el citado artículo al haber emitido en 'Sálvame' de Telecinco el pasado 23 de enero, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como publicidad encubierta de una revista. El grupo de comunicación ha sido sancionado con 180.466 euros.

En relación con el segundo expediente sancionador, la Comisión explica que la infracción se produjo durante la emisión de un capítulo de la serie 'La que se avecina', en el capítulo 'Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex'.

La CNMC aclara que en este episodio se emitió en el canal FDF, sin identificación, publicidad que pudiera ser también calificada como encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata. La sanción por esta infracción asciende a 196.038 euros.

"La LGCA señala en su artículo 18.2 que está 'prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales'", señala el organismo estatal, que recuerda asimismo que, contra esta resolución, Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

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