Colegios profesionales celebran hoy el Día de las Profesiones para analizar el futuro del mercado laboral

Colegios profesionales celebran el día 23 el Día de las Profesiones para analiza
UNIÓN INTERPROFESIONAL DE MADRID
Publicado 23/04/2019 6:54:23CET

Se ofrecerá a los jóvenes y universitarios información sobre el futuro profesional las ventajas de los colegios profesionales

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 32 Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid se darán cita en la III Edición del Día de las Profesiones hoy martes en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid para analizar el futuro del mercado laboral.

La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, Asociación de Colegios Profesionales donde se encuentran agrupados más de 300.000 profesionales de las áreas de Ciencias, Economía, Jurídica, Sanidad, Social y Técnica, ofrecerá a la ciudadanía la oportunidad de acceder a las distintas profesiones y dará a conocer a los jóvenes la variedad de salidas profesionales de cara a su futura elección.

Durante el encuentro tendrán lugar diferentes mesas redondas de interés general y actualidad con la participación de expertos que ofrecerán charlas multidisciplinares. Además, la clausura correrá a cargo de Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid.

Igualmente, durante la jornada se pondrán a disposición del ciudadano diferentes puntos de información donde los Colegios Profesionales informarán a los asistentes y resolverán cualquier duda que éstos tengan acerca de cada una de las profesiones.

Tras la inauguración a las 10.30 horas habrá mesas redondas sobre 'El futuro del mercado laboral y las nuevas profesiones', '¿Cómo nos afecta la transformación digital?', además de una cata de vinos. Por la tarde será el turno de las mesas redondas 'Sociedad Saludable: buscando el equilibrio' y 'El desarrollo sostenible en las ciudades'.

La Unión Interprofesional es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los Colegios Profesionales de esta Comunidad, así como aquellos nacionales que tienen sede en Madrid, que representan a más de 300.000 profesionales de las áreas de Ciencias, Economía, Jurídica, Sanidad, Social y Técnica, que fue concebida para abordar cuanto tienen en común las profesiones. En la última asamblea se incorporó el Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid.

A lo largo de los más de 19 años de andadura se ha convertido en un foro compartido de cooperación y reflexión de las profesiones madrileñas, trabajando en materias transversales como prevención de riesgos laborales, deontología, medio ambiente, calidad, sanidad, entre otras materias, así como en cuantas actuaciones puedan redundar en el beneficio común de la ciudadanía.