Publicado 11/01/2022 19:20CET

La comisión vaticana Covid-19 celebra mañana un encuentro ante el reto de erigir "una economía sostenible e inclusiva"

ROMA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión vaticana de Covid-19 del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y el Desarrollo Humano y la Red Deloitte, han organizado un encuentro bajo el título 'Preparar el futuro, construir una economía sostenible, inclusiva y regenerativa'.

El evento, que se celebrará este miércoles 12 de enero de 2022 en la Sala de la Conciliación del Palacio de Letrán, en Roma, se ofrece como una respuesta concreta a la invitación del Papa Francisco a "preparar el futuro", a través de las herramientas de la ciencia y utilizando la imaginación, "para superar el reto" de la pandemia.

Según indican desde la Comisión, el reto global de la pandemia, ha puesto de manifiesto la "insuficiencia" de los actuales sistemas económicos y sociales "capaces de garantizar un alto nivel de desarrollo económico y tecnológico, pero responsables de las injusticias y las crecientes desigualdades" entre los países del mundo y entre las comunidades y los individuos.

En el encuentro intervendrán el prefecto interino del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el cardenal Michael Czerny; la secretaria en funciones del Dicasterio, la hermana Alessandra Smerilli; y el subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio, Fabio Baggio.

También participarán como ponentes: el director general de Deloitte Global, Punit Renjen; el investigador del Instituto Taihe Jiang Bo-Kui; la directora de la London School of Economics, la baronesa Minouche Shafik; el director general de Deloitte Norte-Sur de Europa, Richard Houston; y el presidente de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, Stefano Zamagni.

La reunión se celebrará a partir de las 16:00 horas en modalidad mixta, presencial y vía Zoom y concluirá con un concierto de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio de Santa Cecilia, dirigida por el maestro Michelangelo Galeati, según informa el portal oficial del Vaticano Vatican News.

Contador

Para leer más