Archivo - El provincial de España de la Compañía de Jesús, Enric Puiggròs Llavinés, comparece en una rueda de prensa, a 7 de junio de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). - David Oller - Europa Press - Archivo
MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Compañía de Jesús en España confía en que el nuevo Papa León XIV continúe la tarea de Francisco por "una Iglesia sinodal, más participativa y cercana a los más necesitados".
Así lo ha puesto de manifiesto el provincial de los Jesuitas en España, Enric Puiggròs, que se ha unido este viernes a la "alegría" de toda la Iglesia universal por la elección de Robert Prevost como Papa León XIV.
"También desde el agradecimiento por su disponibilidad para aceptar esta gran responsabilidad y también desde la emoción compartida por los sentimientos y la profunda emoción que sentía al aceptar y al dirigirse por primera vez a todo el pueblo de Dios", ha asegurado.
El cardenal estadounidense Robert Prevost ha sido elegido este jueves como el 267 Pontífice de la Iglesia y se convierte en el primer estadounidense y el primer agustino que se convierte en Pontífice en la historia de la Iglesia Católica. También tiene la nacionalidad peruana y cuenta con ascendencia española.