La Compañía de Jesús confía en que León XIV continúe la tarea de Francisco por una Iglesia "más participativa"

Sigue en directo las últimas noticias sobre la elección de León XIV

Archivo - El provincial de España de la Compañía de Jesús, Enric Puiggròs Llavinés, comparece en una rueda de prensa, a 7 de junio de 2023, en Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - El provincial de España de la Compañía de Jesús, Enric Puiggròs Llavinés, comparece en una rueda de prensa, a 7 de junio de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). - David Oller - Europa Press - Archivo
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 9 mayo 2025 13:42

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Compañía de Jesús en España confía en que el nuevo Papa León XIV continúe la tarea de Francisco por "una Iglesia sinodal, más participativa y cercana a los más necesitados".

Así lo ha puesto de manifiesto el provincial de los Jesuitas en España, Enric Puiggròs, que se ha unido este viernes a la "alegría" de toda la Iglesia universal por la elección de Robert Prevost como Papa León XIV.

"También desde el agradecimiento por su disponibilidad para aceptar esta gran responsabilidad y también desde la emoción compartida por los sentimientos y la profunda emoción que sentía al aceptar y al dirigirse por primera vez a todo el pueblo de Dios", ha asegurado.

El cardenal estadounidense Robert Prevost ha sido elegido este jueves como el 267 Pontífice de la Iglesia y se convierte en el primer estadounidense y el primer agustino que se convierte en Pontífice en la historia de la Iglesia Católica. También tiene la nacionalidad peruana y cuenta con ascendencia española.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado