El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, han presentado este viernes los datos de la comunidad gallega de la campaña especial de tráfico con motivo de la Semana Santa - EUROPA PRESS
MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las primeras horas de la primera fase de la Semana Santa están registrando complicaciones de circulación a la salida de Madrid y tráfico intenso en otras vías españolas, como consecuencia de varios siniestros y de los desplazamientos de largo recorrido habituales en estos días festivos.
Como informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su boletín radiofónico en torno a las 13.40 horas, un accidente en la salida de Madrid, en la A-5 en el en torno de Móstoles está generando 4 kilómetros de retenciones, mientras que otro alcance en la entrada a la capital, por la A-3, a la altura de Rivas Vaciamadrid genera otros 3 kilómetros de retenciones. En esa misma vía A-3, a la misma altura, pero de salida, los conductores encontrarán dificultades, más de 5 kilómetros.
Al margen de los accidentes, se registran complicaciones en la salida de Madrid por la A-42 a la altura de Parla y Getafe, y en la A-4 en Butarque y Pinto. Dificultades de circulación se dan también en la A-4, pero en la provincia de Toledo, en el entorno de La Guardia en dirección Andalucía.
Asimismo, se han registrado accidentes en la Comunidad Valenciana, en la A-7, en Loriguilla en sentido Alicante; en la misma vía, pero en Rafelbuñol en dirección Barcelona; y en Málaga a la altura de Calahonda en sentido Barcelona.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 3,7 millones de desplazamientos de largo recorrido durante la primera fase de la Semana Santa de 2022, que arranca este viernes 8 de abril y concluye el lunes día 10.