La Comunidad de Madrid muestra su "más rotunda y firme condena" ante la agresión a una mujer transexual

Publicado 11/08/2015 17:58:33CET

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha mostrado su "más rotunda repulsa y más firme condena" ante la agresión ocurrida en Madrid contra una mujer transexual el pasado sábado en el distrito madrileño de Tetuán, según indican fuentes del Gobierno regional.

Las mismas fuentes detallan que la Consejería de Políticas Sociales y Familia ha puesto a disposición de la víctima los servicios de atención del Programa LGTB, desde donde un equipo de profesionales le ofrece apoyo social y psicológico.

Es un servicio que incluye actuaciones de atención e información dirigidas de manera específica a las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y a su entorno familiar y relacional y contempla, también, actuaciones de carácter formativo, informativo, de asesoramiento y sensibilización dirigidas tanto a profesionales como al conjunto de la población.

La Comunidad de Madrid entiende que los hechos ocurridos en la noche del sábado en el barrio madrileño de Tetuán ponen de manifiesto que este tipo de comportamientos requieren de una intervención un marco normativo específico adecuados.

En este sentido, las mismas fuentes subrayan que el Gobierno regional recuerda que se ha comprometido a aprobar una Ley de protección contra la discriminación y por la igualdad de trato LGTB, así como una Ley integral de transexualidad.