MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, ha destacado la valentía, la sencillez y la cercanía del Papa Francisco I, cualidades que, a su juicio, "son necesarias" para la Iglesia católica y que se sitúan en la línea con el Pontificado de Juan XXIII.
En declaraciones a Europa Press, el padre Ángel ha indicado que la Iglesia católica "necesita este tipo de gestos y dejar las parafernalias", en alusión a su primera oración 'Urbi et Orbi' una vez elegido en la que ha solicitado un favor de "obispo a su pueblo", en este caso, rezar por él, y ha dejado un momento de silencio para "la oración del pueblo por su obispo". "Este gesto inicial que ha tenido lo define", ha apostillado.
En este sentido, ha destacado "la sencillez" del cardenal argentino que "dice lo que piensa" y cree que "puede dar un puñetazo encima de la mesa". "Es una persona valiente", ha apostillado el padre Ángel, quien ha definido a Francisco I de "hombres sencillo y, sobre todo, un hombre".
El fundador de Mensajeros de la Paz también ha señalado que el nuevo Papa "no tiene ataduras" y ha vaticinado que "va a poder renovar la Iglesia". "La iglesia necesita este tipo de gente, que reformará la Iglesia a pesar de la edad", ha augurado.
El padre Ángel también ha destacado los gustos sencillos del que hasta ahora ha sido arzobispo de Buenos Aires, ya que va en "autobús y metro". "Ni fuma ni bebe", ha puntualizado.
Por otro lado, ha remarcado también "su sentido práctico de las cosas y su espiritualidad, tan humana como profunda". "Quizá por eso no me haya sorprendido tanto la sencillez de su primera imagen como Papa, porque es la misma que recuerdo de él en su despacho o paseando juntos por las calles porteñas".
Además, ha indicado que se trata de "un Papa que llega a Roma del otro lado del Atlántico, de la Iglesia de Latinoamérica, y que habla español como lengua materna". Igualmente, ha hecho hincapié en que se trata del "primer Papa americano y el primer Papa jesuita, ojalá que también sea el primero en ordenar a una mujer sacerdote".
"Pido a la Virgen María que le mantenga ajeno a todo lo que aleja la Iglesia de Dios y de los hombres, que sea el Papa que nos devuelva la pureza y sencillez de los primeros cristianos, y que trabaje por el progreso, la mejora y la puesta al día de la Iglesia", ha concluido.