Condenado a medio año de prisión por conducir ebrio en sentido contrario e impactar contra otro coche

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 21:08

JAÉN, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a un hombre a seis meses de cárcel por conducir en estado ebrio hasta el punto de que condujo por el sentido contrario a la circulación e impactó frontalmente con otro coche.

Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, el procesado conducía un vehículo por la N-323 a la altura de Jaén bajo los efectos de una "fuerte intoxicación etílica" que le impedía el control adecuado del coche, lo que determinó que realizase una conducción "manifiestamente irregular".

En ese contexto, este hombre "invadió y circuló por el carril izquierdo de los dos destinados al sentido contrario de la circulación" hasta que colisionó de forma frontal contra el otro coche.

El impacto hizo que el conductor de ese otro vehículo sufriera "importantes lesiones" tales como la fractura de un fémur y de la mano izquierda, con lo que estuvo impedido parar ejercer su trabajo habitual durante 450 días.

Por ello, fue condenado como autor de un delito de lesiones por imprudencia grave a una pena de medio año de prisión y a dos años de privación del derecho a conducir.