JAÉN 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a un año y nueve meses de prisión a un joven de 24 años de edad por "vejar, humillar y maltratar" a sus padres y a un hermano menor de Edad.
Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, este joven convivía con sus padres y el citado hermano en el domicilio familiar y en los últimos años "ha vejado y humillado constantemente" a su familia, "despreciándoles, menospreciándoles, insultándoles y amenazándoles con matarles". De hecho, les golpeó "en varias ocasiones".
En este contexto, en diciembre de 2007, el procesado tras discutir con sus padres, empezó a insultar a su madre hasta que se lanzó a contra ella "dándole patadas en piernas y espalda, propinándole un puñetazo en el hombro y escupiéndole". Igualmente, le lanzó a su padre una bota que le impactó en la cara y le rompió las gafas, además de causarle erosiones en la nariz.
Por estos hechos, el juzgado le condenó por un delito de maltrato habitual a un año y nueve meses de prisión y por dos delitos de maltrato 120 días de trabajo en beneficio de la comunidad.