La consejera andaluza de Igualdad condena la agresión a un indigente y reclama la implicación de las familias

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 14:21

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta andaluza, Micaela Navarro, condenó hoy la agresión a un indigente que dormía en un cajero de Ayamonte (Huelva) por el que fueron detenidos seis menores y reclamó la implicación de las familias para prevenir hechos similares.

En rueda de prensa tras presentar un estudio sobre los andaluces ante las drogas, Navarro lamentó el suceso y aseveró que "no me gustaría estar en la piel de los padres porque no hay nada más duro que conocer que nuestro hijo, supuestamente, ha podido hacer algo así".

Igualmente, la consejera rechazó el 'cliché' de que los menores procedan de familias normalizadas y abogó por "huir" de estos tópicos y centrarse en las agresiones. "No hay nada peor que las etiquetas, hay que superarlas y fijarse en la conducta individual de quien cometa el delito independientemente de a qué grupo pertenezca", demandó.

Navarro matizó que, al pedir la colaboración de las familias, no existe una dejación de responsabilidad por parte de la Administración. Aseguró que "trabajamos hasta donde podemos para prevenir estas actitudes" pero consideró "fundamental" la implicación de las familias.

Lamentó además que, en ocasiones, se aporten circunstancias sociales para determinados fines. "Nunca ninguna decisión institucional y menos en temas de menores como por ejemplo los desamparos, se llevan a cabo por las situaciones económicas de las familias; no es ni una ventaja ni un obstáculo, sólo nos fijamos en el hecho que se haya cometido", aseveró.