La consejera de Educación de Madrid dice que el PSOE "confunde excelencia con elitismo y meritocracia con privilegio"

Pide a Bedera que "se ponga a trabajar" porque "hasta la fecha" es un "personaje irrelevante en la educación española"

Lucía Figar
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 16:31

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha acusado este miércoles a los socialistas de "confundir" la excelencia con el "elitismo" y la "meritocracia con el privilegio", después de que el Ministerio de Educación haya criticado el proyecto del Bachillerato de Excelencia y haya dicho que es una medida "segregadora".

En concreto, el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, ha afirmado que la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de crear un centro específico para los alumnos que en 4º de la ESO obtengan una Mención Honorífica, "trasmite una idea segregadora del sistema educativo"

"Los socialistas confunden la excelencia con el elitismo y la meritocracia con el privilegio", ha aseverado Figar, en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha dicho que en el PSOE "no entienden nada" porque "los alumnos extraordinarios, al igual que los grandes deportistas necesitan para seguir progresando mas exigencia, mejores profesores y entrenamiento con otros de su nivel".

Esto, en su opinión, "no tiene nada que ver ni con guetos ni con clases ni con privilegios". "Esto último era el modelo, precisamente, socialista que vimos en Cataluña, que el presidente (José) Montilla imponía el catalán en toda la enseñanza pública mientras él lleva a su hijo al colegio privado alemán de Barcelona eso sí es blindar los privilegios", ha recalcado.

En cuanto a las críticas de Bedera, ha asegurado que no le "extrañan nada", porque la educación socialista está basada en el que "'el que destaque no sale en la foto'". Para la responsable de Educación madrileña, "son fundamentalistas del igualitarismo y, por tanto, las críticas de los "defensores del modelo LOGSE-LOE" les importa "muy poco".

"Al revés, si lo que hacemos les parece mal es que vamos bien", ha continuado Figar, al tiempo que se ha dirigido a Bedera y le ha dicho que "deje de deleitarse con un sistema que ha dejado un 30 por ciento de fracaso escolar y un 45 por ciento de paro juvenil" y "que se ponga trabajar". "Aún no sabemos a qué se dedica este señor que hasta la fecha es un personaje irrelevante en la educación española", ha añadido.

También ha asegurado que este proyecto "no es un globo sonda preelectoral", subrayando que lo han anunciado y que lo van a hacer. De hecho, recuerda que la propia Ley Orgánica de Educación (LOE) permite seleccionar "por méritos académicos" y que para acceder al Bachillerato Internacional ya se está haciendo --en el caso de Madrid, en tres centros (en Madrid capital, Valdemoro y Colmenar)--.

Contenido patrocinado