El consejero de Interior de la Comunidad de Madrid visita al joven apuñalado por defender a una mujer de su agresor

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 15:06

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, acudió hoy al Hospital Universitario Gregorio Marañón donde visitó al joven apuñalado en la noche del pasado miércoles tras evitar que un hombre maltratara a su pareja en plena calle. Tras la visita el consejero afirmó que la acción de Jorge Vicente S. es "todo un ejemplo para la sociedad madrileña".

Granados visitó al herido, para interesarse por su estado de salud y, según explicó, el joven le transmitió que se encuentra "francamente bien". Por su parte, el equipo médico aseguró que Jorge recibirá el alta en muy pocos días, aunque a estas horas se están valorando las últimas pruebas.

"Sin ninguna duda, Jorge Vicente es un ejemplo más de los valores de la sociedad madrileña, de la juventud", aseguró Granados, quien luego añadió que "es bueno" que la juventud sea noticia por hechos positivos y no sólo por los negativos, como suele ser habitual.

Granados transmitió "la solidaridad, el apoyo y el cariño de todos los madrileños" a la familia y a Jorge especialmente, y el agradecimiento al equipo médico que hizo un "gran trabajo". Además, Granados subrayó que Jorge Vicente le ha transmitido que durante su convalecencia se ha sentido "muy arropado y perfectamente atendido" por los profesionales del hospital.

Además, Jorge Vicente le ha explicado al consejero que ayer recibió la visita de la mujer que estaba siendo maltratada presuntamente por su pareja, Aroa. Así, Granados explicó que la víctima le ha dado las gracias y que estuvo muy cariñosa con él.

Por su parte, el jefe del servicio de la Unidad de Cirugía Torácica del hospital, Federico González, valoró la evolución del paciente como "muy buena" y comentó que se le ha retirado el drenaje torácico y están a la espera de ver los resultados de la analítica para pensar en un alta en los próximos días.

González apuntó que la herida fue "una puñalada penetrante en el tórax, por la que sangraba y salía aire", dado que hubo lesión en el pulmón. No obstante subrayó que el principal problema fue la pérdida de sangre, pero que al ser estabilizado, con el drenaje torácico se solucionó.

Ante la pregunta de los periodistas al consejero de si la Comunidad de Madrid piensa darle algún tipo de reconocimiento al joven, Granados aseguró que "es una decisión que debe tomar el Consejo de Gobierno" y, por lo tanto, no quiso adelantar acontecimientos.

VISITA AL JOVEN DESPUÉS DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO

La visita de Granados se produce dos días después de que la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce, lo hiciera. El consejero señaló que no cree necesario "hacer carreras" para acudir a visitar a Jorge Vicente y añadió que Valcarce "cumple con su obligación cuando viene a visitar a una persona que se encuentra en estas circunstancias".

Sin embargo, criticó que la delegada intervenga en mítines del PSOE porque no entra dentro de las obligaciones de su cargo. Según Granados "debe mantenerse al margen de la contienda política y ser la delegada de todos y encargarse de salvaguardar los derechos, las libertades y la seguridad, en definitiva, de todos los madrileños" aseveró.