El Consejo de Ministros aprueba hoy ayudas para los afectados por las inundaciones de enero y febrero

Publicado 06/03/2015 7:30:20CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un Real Decreto que recoge las ayudas para los afectados por las inundaciones registradas durante los meses de enero y febrero.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, preside mañana esta reunión del Consejo de Ministros a la que asistirán todos los miembros del Gabinete, a excepción de los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Defensa y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que esta misma visitó las zonas afectadas por la crecida del río Ebro en Aragón, Navarra y La Rioja, ya adelantó hace unos días que el Ejecutivo aprobaría una primera partida de unos 60 millones de euros para paliar los daños causados por las inundaciones.

Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, la titular de Medio Ambiente indicó que el Real Decreto será "abierto". Así, lo primero será conocer de nuevo el Ebro, porque tras las grandes inundaciones cambia la morfología del río.

Tras la reunión del Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno se desplazará a Aragón para conocer 'in situ' la situación de los afectados por las inundaciones del Ebro.

Así, sobre las 13.00 horas, el jefe del Ejecutivo tiene previsto visitar la ribera del río Ebro y también mantendrá una reunión en el Pabellón Puente de la Expo con alcaldes de los municipios afectados por la crecida del río. Tras esto, Rajoy recorrerá alguna de las zonas afectadas.

El presidente del Gobierno ha seguido de cerca la evolución de la crecida del río Ebro, en contacto con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y los ministros de su Gobierno que han visitado la zona, Jorge Fernández Díaz e Isabel García Tejerina.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, se reunió este domingo con los consejeros de Medio Ambiente de Aragón, La Rioja y Navarra, Modesto Lobón, Íñigo Nagore y Javier Esparza, y destacó el "compromiso" de las Administraciones implicadas para "reponer la situación del río al periodo anterior a la crecida extraordinaria".

Para leer más