MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director del Instituto Superior de Pastoral de Madrid, José Luis Corzo, declaró hoy a Europa Press que monseñor Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo, primado de España y recientemente nombrado cardenal por el Papa Benedicto XVI, es un hombre "enormemente trabajador, además de gran profesor de catequética y experto de pastoral", por lo que confía en que visite pronto el Instituto con su nuevo nombramiento.
Fue en este centro fundado en el año 1964, y perteneciente a la Universidad Pontificia de Salamanca, donde monseñor Cañizares se doctoró en Teología Pastoral con una tésis dirigida por el profesor Casiano Floristán, fallecido el pasado mes de enero, y que versaba sobre Santo Tomás de Villanueva, un santo que, según aseguró Corzo, trabajó mucho por los sacerdotes.
Según dijo Corzo, permaneció allí durante aproximadamente 20 años. Un periodo de tiempo en el que estuvo dando clase como catedrático de catequética y dirigiendo varias tesis, hasta que se trasladó al Seminario de Madrid San Dámaso. "La última vez que vino por aquí fue cuando le nombraron obispo de Ávila, que quiso comer reunido con el claustro de profesores", agregó.
Para concluir, Corzo mostró la satisfacción que sienten todos los que fueron compañeros de Cañizares al haber sido él uno de los elegidos para trabajar junto al Papa, ya que aunque otros de sus profesores también han sido nombrados obispos, caso de Elías LLanes, Ramón Echarren y José Manuel Estepa, "siempre es motivo de alegría que uno de nuestros profesores sea cardenal".