El consumo de TV en España en la primera semana de la guerra en Ucrania crece 3 minutos frente a la anterior

Archivo - Imagen de una televisión.
Archivo - Imagen de una televisión. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 4 marzo 2022 13:32

   MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consumo televisivo totalizado de los españoles en la primera semana de la guerra en Ucrania, del 24 de febrero al 3 de marzo, fue 3 horas y 34 minutos (214 minutos) diarios por persona, 3 minutos más que la semana anterior, del 17 al 23 de febrero (211 minutos).

   Desde el pasado 24 de febrero, cuando el presidente de Rusia, Vladímir Putin, lanzó la ofensiva bélica contra Ucrania, las distintas televisiones en España han ofrecido una programación especial con el foco puesto en la guerra y sus consecuencias.

   Según datos facilitados a Europa Press por Barlovento Comunicación, el consumo de televisión lineal se situó en un total de 3 horas y 27 minutos (207 minutos), frente a los 203 minutos de la semana precedente, y el de diferido --visionado de contenidos a través de la televisión durante los siete días siguientes de la emisión en lineal-- alcanzó los 7 minutos, frente a los 8 minutos de la semana anterior.

   El domingo 27 de febrero se alzó como la jornada de mayor consumo televisivo de los españoles, con 3 horas y 45 minutos (225 minutos) diarios por personas, según las cifras de Kantar.

   No obstante, con respecto al mismo periodo del año anterior (25 de febrero al 3 de marzo de 2021), el consumo televisivo totalizado ha caído en 24 minutos, ya que en dicha semana se registraron 238 minutos por persona al día frente al televisor. Frente a la misma semana del año precedente, el consumo lineal fue 22 minutos menor y descendió otros 2 minutos en diferido.

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