CADIZ 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Coordinadoras antidroga de la provincia de Cádiz instaron al Gobierno a adoptar la medida del Ejecutivo francés de prohibir en los centros escolares camisetas o adornos que muestren una hoja de marihuana o hagan apología de cualquier tipo de droga, una "muy buena decisión" que confiaron se imponga en España.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la coordinadora antidroga gaditana Nexos, Francisco Mena, criticó que en España "vas a cualquier sitio y te encuentras mecheros, llaveros, teléfonos, pegatinas y camisetas que hacen apología del consumo", por lo que pidió a las autoridades que sean "contundentes y legislen como los franceses".
En este sentido, aplaudió que mientras en la calle "cada cual puede hacer lo que quiera", el Gobierno galo no permita que en un centro educativo "donde se imparten valores se vaya con una camiseta en la que se hace apología del consumo" o con pendientes y piercing con hojas de cannabis, en definitiva "todo lo que lo fomente la droga".
A su juicio, ésta es "una buena línea que hay que seguir, pero legislando", ya que, de lo contrario, cualquier vendedor "se deja llevar por la demanda de consumo". En este sentido, Mena criticó en su momento como responsable de las coordinadoras antidroga del Campo de Gibraltar la venta en la comarca de bolígrafos en forma de jeringuilla y de camisetas que ensalzaban la figura del narcotraficante Pablo Escobar.
Mena insta al Ministerio de Sanidad "con sus competencias y los problemas que soporta a causa del consumo de cannabis y cocaína" a que regule la publicidad que haga apología de cualquier droga y "coja ejemplo de la Unión Europea, sin pudor, ya que en España parece que la prohibición es un problema enorme, cuando hay cosas que hay que vetar".