Cortijadas y anejos de tres municipios en Almería continúan incomunicados y sin suministro eléctrico por el temporal

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 30 enero 2007 13:03

ALMERÍA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de cortijadas y anejos de tres municipios de la Comarca de Los Vélez en Almería continúan incomunicados debido a las intensas nevadas caídas desde la madrugada del pasado sábado en el norte e interior provincial mientras que alrededor de 200 clientes siguen sin suministro eléctrico, según informó a Europa Press un portavoz de Sevillana Endesa.

El servicio andaluz de emergencias 112 contabilizaba a las 10.30 horas de hoy núcleos de población aislados en un área de dos kilómetros desde Vélez Rubio, donde máquinas quitanieves de la Diputación Provincial trabajan para abrir el paso, y en María.

Los cortes de suministro eléctrico afectan a la pedanía La Mata (Vélez Rubio) y a 87 vecinos de Oria, en el Almanzora, donde, tal y como explicó el portavoz de la compañía eléctrica, los enganches afectan a los tramos finales de la línea por lo que es casi imposible técnicamente hacer derivaciones.

Los servicios básicos se han restablecido también en el resto de municipios de Los Vélez, el Almanzora y Filabres aunque en algunos puntos no se han retirado aún los grupos electrógenos con los que se restableció de forma provisional el suministro eléctrico.

Contenido patrocinado