Cospedal defiende que la mujer "no sea reducida a un problema" en aborto o divorcio

Rueda De Prensa De María Dolores De Cospedal
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 22:23

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido que la "verdadera batalla" de la mujer es conseguir que ésta tenga "capacidad de elección" y que "no sea reducida a un problema" en asuntos como el aborto, el divorcio o violencia de género.

En un acto de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que se ha celebrado en los Jardines de Cecilio Rodríguez de Madrid, Cospedal ha sostenido que en España se ha ganado la batalla de la igualdad en lo relativo a los derechos formales pero no ha sido así en lo referente a la capacidad de elección. "La verdadera igualdad es que la mujer tenga de verdad capacidad de elección", ha afirmado.

"Las mujeres no necesitamos que nos digan cómo tenemos que ser o cómo queremos ser o cómo queremos desarrollar nuestra vida personal o familiar. Lo que queremos es tener capacidad para elegir y no que nos digan cómo tenemos que ser en base a una posición ideológica, a veces tildada equivocadamente de progresista", ha argumentado la dirigente popular.

Cospedal ha lamentado que a las mujeres se les identifique constantemente con la necesidad de solucionar un problema. "Somos reducidas a un problema como colectivo ya se hable de la violencia de género, del aborto o del divorcio", ha precisado.

MÁS DESIGUALDAD CON ZAPATERO

La presidenta de Castilla-La Mancha ha denunciado que con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero la desigualdad entre los salarios de hombres y mujeres "se agrandó en siete puntos" en relación con los países de la OCDE, y todo ello, ha dicho, después de leyes como la de Igualdad o del Aborto y de imponer cuotas que tenía más de "ficción" que de "realidad".

Tanto Cospedal como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que al igual que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, han asistido al acto por el Día Internacional de la Mujer, han criticado las cuotas para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. "En el PP las mujeres no representan una cuota", ha subrayado, "representamos una parte fundamental del partido".