Crece en más de un 25% el número de niños apadrinados de Intervida que recibieron la visita de sus padrinos este verano

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 18:06

MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) - Un total de 76 niños recibieron la visita de sus padrinos de la Fundación Intervida durante los meses de junio a septiembre, coincidiendo con las vacaciones estivales, una cifra que supone un incremento de más de un 25% respecto a las mismas fechas de 2005. Así lo aseguran los datos publicados hoy por la ONG quien, además, destaca que, por provincias, más de la mitad de los padrinos procedía de Barcelona, un 15%, de Vizcaya, y el resto, de Madrid, Sevilla, Asturias, Navarra y Santa Cruz de Tenerife.

Durante el verano pasado, los países a los que más viajaron fueron Perú, que duplica las difras del año pasado y donde unos 50 niños conocieron a sus padrinos; y Guatemala, con más de 20 niños apadrinados visitados. El resto de viajes se realizaron a Nicaragua, Bolivia y El Salvador. Según la ONG, el viaje y la estancia, costeados en su totalidad por los propios colaboradores, les permite conocer a los niños apadrinados y visitar los proyectos que la organización desarrolla en las regiones más desfavorecidas del planeta.

Desde Intervida se señala, además, que el hecho de que la mayoría de los niños visitados sea de América Latina se debe, sobre todo, al idioma. Sin embargo, los hay que también aprovechan sus viajes a Bangladesh, India y Mali para conocer a los niños que tienen apadrinados. Otros, incluso, repiten de un año para otro o viajan dos o tres veces al año para ver a los niños y visitar los proyectos de desarrollo integral que se llevan a cabo gracias a sus aportaciones económicas.

Por otro lado, Intervida recomienda a todos aquellos que quieran visitar a los niños que tenga apadrinados, que es conveniente avisar a la ONG con un poco de antelación para que ésta les pueda facilitar toda la información que necesiten, mapas e instrucciones sobre cómo llegar a la comunidad que quieren visitar y para que, una vez allí, un equipo de la organización los reciba y les asesora en todo lo que necesiten.

"Los viajes a los proyectos resultan siempre una experiencia muy interesante y enriquecedora para los padrinos, ya que les permite comprender la dura realidad que afrontan diariamente los niños y los demás habitantes de su entorno, y pueden apreciar el trabajo que realizan los equipos de Intervida", aseguran desde la organización.

En este sentido, la ONG recuerda que los padrinos también pueden mantenerse en contacto con los niños a través de la correspondencia. No obstante, desde Intervida se recomienda a sus colaboradores que no envíen paquetes ni regalos ya que podrían perderse por el camino o bien, en caso de llegar, podrían crear diferencias entre aquellos que los reciben y los que no.

Contenido patrocinado