La crisis obliga a las familias a elegir durante las vacaciones ocio o aprendizaje de inglés de los hijos, según EF

I Feria De Los Idiomas
MARIA P.CORREAS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 16:24

MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora de Education First (EF), Virginia Molet, ha señalado que la crisis obliga a las familias a elegir durante las vacaciones ocio o aprendizaje de inglés de los hijos, durante la inauguración de la I Feria Internacional de los Idiomas para Jóvenes y Niños, que da comienzo este viernes y tendrá lugar hasta el 21 de abril en IFEMA.

En declaraciones a Europa Press, Molet ha explicado que debido a la situación económica muchas familias deben de elegir a la hora de planear las vacaciones y no pueden permitirse el viaje familiar además del curso de inglés para los hijos. Por ello, ha indicado que ha aumentado la demanda de familias completas que eligen destinos como Malta, Reino Unido o Estados Unidos en los que se incluyen cursos de inglés para los pequeños.

Así, ha hecho hincapié en que hay que invertir en idiomas, tanto en España como en cursos en el extranjero, "para que en el futuro el país no continúe atrapado en el español como sucede ahora mismo internacionalmente".

Igualmente, ha resaltado que "lo que tiene que cambiar es la mentalidad de los padres, ya que en países como China la educación es el primer elemento de gasto de las familias después de la alimentación, y en España todavía se está un poco por detrás".

Sin embargo, ha reconocido que, a pesar de que la feria está dirigida a menores de entre 7 y 18 años, en España no hay cultura de enviar a los niños tan jóvenes y la media de edad a la que empiezan a realizar las estancias en el extranjero está entre los 13 y 14 años.

Por otro lado, ha explicado que todavía no se sabe hasta que punto afectarán los recortes en educación a los cursos en el extranjero, aunque ha recordado que los presupuestos destinados a las becas para estudiar idiomas en el extranjero se han reducido en un 50 por ciento.

NUEVE DE CADA DIEZ ESTUDIANTES OPTAN POR INGLÉS

En cuanto a los idiomas, ha señalado que todavía sigue imperando el inglés sobre el resto de los idiomas. En concreto, nueve de cada diez estudiantes prefiere esta lengua, frente al chino que, según ha asegurado, "no es muy popular". El francés, el italiano y el alemán son otras de las opciones que eligen para los más pequeños.

Finalmente, Molet ha reconocido que, "aunque hay más demanda en estancias en el extranjero para niños y jóvenes, está costando más viajar porque no todo el mundo que quisiera puede viajar este año". Además, ha explicado que "los padres ven más lejana la necesidad del inglés, y aunque es fundamental, todavía no tienen esa disponibilidad ni premura en la compra".

Contenido patrocinado