OVIEDO 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIF convoca una huelga en la Dirección General de Tráfico para el próximo día 30 de abril contra las agresiones a los funcionarios del organismo. El paro será entre las 13 y las 14 horas y estará acompañado por concentraciones del personal de todos los Centros de Trabajo dependientes de la Jefatura Central de Tráfico.
Según indicó CSIF a través de un comunicado de prensa, los empleados públicos de la DGT viven una situación de "inseguridad física y jurídica", que se pretende atajar con el paro convocado. "Se persigue que se adopten las medidas oportunas para que el personal pueda desempeñar su labor sin temor a las agresiones físicas y/o verbales", justificó el sindicato.
El detonante de la protesta ha sido la agresión sufrida por un funcionario de la DGT de Barcelona, que representaría la enésima agresión según CSIF.
El sindicato critica el desamparo del colectivo ante los responsables de Tráfico "que escabullen el bulto una y otra vez en vez de proteger a los funcionarios que día a día tienen que dar la cara ante los ciudadanos", apuntaron desde CSIF.