Cuatro empleados de Adecco España correrán el maratón de Nueva York con un fin solidario

Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 12:42

Recibirán dinero por cada kilómetro y lo recaudado será destinado a proyectos solidarios

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro empleados de Adecco España correrán este año el Maratón de Nueva York con un fin solidario, bajo la iniciativa 'Win4Youth', que tiene como objetivo hacer del deporte una práctica solidaria en todo el mundo traduciendo kilómetros recorridos por persona en donaciones para proyectos vinculados con el empleo de los jóvenes.

La cita del 7 de noviembre por las calles neoyorquinas congregará a miles de atletas profesionales y aficionados, entre ellos 63 de la empresa Adecco, de los cuales cuatro serán de sus oficinas en España, que recorrerán los 42,195 kilómetros de la prueba para recaudar dinero y colaborar en proyectos vinculados con el empleo de los jóvenes en países como India, Haití, España, Francia, Estados Unidos y Chile.

Una iniciativa de Adecco Internacional, que en España está respaldada por su presidente Enrique Sánchez, que cuenta con la experiencia del año anterior. "Este proyecto es una forma de fomentar el espíritu participativo y de superación de nuestros trabajadores, además de reforzar los lazos de unión entre ellos a través de la participación en equipo", explica el directivo.

"En ese sentido, es una forma óptima de hacer de la deportividad una forma de colaboración social. Se trata de una iniciativa en la que el esfuerzo individual del personal de Adecco reportará un beneficio a la comunidad y nos hará a todos más conscientes de la realidad que nos rodea", reitera de cara al reto de este año.

Bajo el lema 'Make every step count' ('Haz que cada paso cuente') se pretende fomentar la participación de las plantillas de trabajadores de cada país donde opera, en carreras solidarias de distintos niveles para alcanzar un mínimo de 80.000 km (dos veces el perímetro de la Tierra) recorridos a lo largo de este año de proyecto, que comenzó en enero de 2010 y finalizará en enero de 2011.

En España, el dinero recaudado irá destinada a la 'Fundació Èxit', creada en el año 2000 para ayudar a adolescentes de entre 16 y 18 años en riesgo de exclusión laboral a encontrar su primer empleo en Cataluña y Madrid. "Por cada cinco kilómetros completados, Adecco contribuirá con cinco dólares para colaborar con proyectos en India, Haití, España, Francia, Estados Unidos y Chile", explica Enrique Sánchez.

"EXPERIENCIA IRREPETIBLE" PARA LOS REPRESENTANTES ESPAÑOLES.

De esta forma, los 63 elegidos recibieron un plan de entrenamiento personalizado tras ser convocados en un centro de alto rendimiento en Alemania, donde diversos expertos analizaron las condiciones físicas de cada corredor. Con un plan de entrenamientos y alimentación, los corredores han entrenado una media de 5 cinco jornadas diarias por semana.

Entre ellos figuran cuatro representantes españoles: Nerea Barato, técnico de Gestión de Formación de Adecco; David Peñasco, gerente comercial de Eurocen - la división especializada en externalización de servicios del Grupo Adecco-; Agustín Olles, adjunto a la Dirección Regional en Gestión; y Luis de Pablo, técnico del Departamento Financiero.

Para Nerea Barato ésta "es una experiencia irrepetible". "Saber que vas a poner tu granito de arena ayudando en este increíble proyecto con tan buenos fines", reconoce la analista, que desvela que el peor momento fue una tendinitis que la dejó tres semanas sin correr.

Sin embargo, confía en "poder terminar el maratón". "Estoy lo suficientemente motivada y concienciada para que así sea. Sólo de pensar lo que será correr por las calles de Nueva York se me ponen los pelos de punta", reconoce.

Por su parte, David Peñasco, que se toma "como un premio" el poder correr por las calles de Nueva York, explicó que en Alemania no fueron muy duros. "El programa tutelado se adapta perfectamente a las aptitudes físicas de cada participante, de manera que para cada uno se diseña un programa diferente, con el fin de que, siguiendo dicho programa, todo el mundo pueda terminar la prueba", comentó.

68.283 KILÓMETROS YA RECORRIDOS POR 'WIN4YOUTH'.

Y es que desde que comenzara esta iniciativa, los trabajadores de Adecco han recorrido hasta el momento 68.283 kilómetros con su participación en más de 970 carreras celebradas por todo el mundo.

Los empleados más activos por el momento son los estadounidenses que han participado en un total de 271 carreras. Seguidos por países como Francia (202 carreras) y Alemania (52), mientras que en territorio español se han celebrado un total de 12 carreras en diferentes ciudades como Madrid, Barcelona, A Coruña o Las Palmas.

Sin embargo, los representantes españoles buscarán seguir sumando kilómetros para 'Win4Youth', ya que David Peñasco tomará parte la semana que viene en una carrera en El Pilar (Pozuelo).

Leer más acerca de: