Actualizado 24/03/2012 20:16 CET

Cuba se prepara para recibir al Papa

Centro De Prensa
EUROPA PRESS

LA HABANA, 24 Mar. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Darío Chimeno) -

Cuba se prepara en las jornadas previas para recibir a Benedicto XVI. Las parroquias, en las jornadas previas han organizado diversos actos de preparación para los fieles, como retiros espirituales y prédicas.

En Santa Rita, una iglesia del barrio de El Vedado, donde se reúnen las Damas de Blanco, el movimiento de mujeres de protesta contra las detenciones de los disidentes políticos, estaba llena a rebosar esta mañana, atendiendo la prédica de un sacerdote.

El número de periodistas acreditados en el Centro de Prensa Internacional hasta este momento -según fuentes oficiales del centro- es de 797, y se espera que se superen los 900 periodistas acreditados.

El Centro de Prensa esta acogido en el Hotel Nacional, el hotel más emblemático de Cuba, construido en 1930 y es monumento nacional. Según estas fuentes, hay 174 medios acreditados de 33 países distintos. Desde Estados Unidos participarán fieles venidos principalmente de Miami y Nueva York.

Se trata, por lo menos de dos aviones, y un número aproximado a mil peregrinos, que desembarcarán directamente en Santiago de Cuba, para recibir al Papa por la calles de la ciudad y participar por la tarde en la Misa multitudinaria en la Plaza de Antonio Maceo. Tras la misa, volverán en avión a La Habana, donde seguirán la visita del Papa en la capital.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones