Actualizado 28/06/2007 19:29 CET

El cubano Bebo Valdés actuará mañana en el Teatro Cervantes de Málaga a beneficio de los enfermos de cáncer

MÁLAGA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pianista cubano Bebo Valdés actuará mañana en el Teatro Cervantes en un concierto benéfico que persigue recaudar fondos que se destinarán a la Fundación Cudeca de ayuda a enfermos de cáncer, que cumple su decimoquinto aniversario.

El concierto, en el que Bebo interpretará sones cubanos y "un programa de música internacional", será presentado por el cineasta Fernando Trueba, con quien le une una gran amistad desde que ambos coincidieron en la película 'Calle 54'. Además, intervendrá en el acto previo al concierto la presidenta y fundadora de Cudeca, Joan Hunt.

El concierto benéfico tendrá lugar en el Teatro Cervantes a partir de las 21.00 horas y la recaudación estará íntegramente destinada a la actividad de cuidados paliativos de la Fundación como ayuda financiera para continuar su labor de asistencia médica gratuita en toda la provincia a enfermos terminales de cáncer; apoyo psicológico a todas las familias y personas necesitadas y al uso de las instalaciones, actualmente situadas en la localidad malagueña de Benalmádena.

El precio de las localidades del concierto oscila entre los 15 euros de la entrada más asequible y los 40 euros de la más cara. Asimismo se pueden comprar las entradas por vía telefónica al 952.076.262 o al 902.360.295; también podrán realizar la reserva en www.unicaja.es o a www.generaltickets.com o a través del enlace de www.cudeca.org.

Además, Cudeca dispone de una fila cero de aportación económica solidaria para aquellos que quieran colaborar con el evento sin adquirir localidades, y todo ello mediante el sistema de ventas Unicaja, que ha habilitado una línea exclusiva de ventas 'fila cero' con el precio simbólico de 10 euros.