La cúpula de San Pedro se suma a la Hora del Planeta y se apagará esta noche contra el cambio climático

Archivo - January 1, 2024, Vatican City, Vatican City: A handout picture, provided by Vatican Media Press Office, shows Pope Francis leading the Angelus prayer from the window of the apostolic palace overlooking St. Peter's Square, in Vatican City, 01 Jan
Archivo - January 1, 2024, Vatican City, Vatican City: A handout picture, provided by Vatican Media Press Office, shows Pope Francis leading the Angelus prayer from the window of the apostolic palace overlooking St. Peter's Square, in Vatican City, 01 Jan - Vatican Media Press Office Hando / Zuma Press / Co
Publicado: sábado, 23 marzo 2024 18:20

ROMA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Vaticano se unirá este sábado a la Hora del Planeta (una iniciativa internacional promovida anualmente por la organización ecologista WWF) y apagará durante una hora la cúpula de la Basílica de San Pedro a partir de las 20.30 y hasta las 21.30 horas.

"La cúpula de la Basílica de San Pedro se apagará esta noche durante una hora a partir de las 20.30 horas. Un gesto simbólico", ha señalado el sacerdote Enzo Fortunato, director de comunicación de la Basílica, que ha añadido que este gesto servirá "para sensibilizar e inspirar a las mujeres y hombres de nuestro tiempo a respetar a Nuestra Madre Tierra y actuar contra la crisis climática".

La idea de apagar las luces de edificios emblemáticos arrancó en 2007 en Sidney (Australia) como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Esta iniciativa consiste en el sencillo gesto de apagar las luces de los edificios y monumentos durante una hora.

"Un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar" detallan desde WWF.

Por ello, añaden, la Hora del Planeta "une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad". Con los años se ha convertido en "un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo", concluyen.