ROMA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Curia Vaticana celebrará desde del domingo 21 de febrero hasta el viernes 26 de febrero los ejercicios espirituales de Cuaresma que este año tendrán de modo personal, retirándose cada uno por su cuenta en oración debido a la pandemia.
En años anteriores, el Papa y la Curia se trasladaban hasta Ariccia, una localidad a unos 20 kilómetros de Roma, para la realización se los ejercicios espirituales.
"Considerado la actual situación de la emergencia sanitaria, este año no será posible vivir en comunidad los ejercicios espirituales de la Curia Romana en la Casa Divin Maestro de Ariccia", señaló en una nota de prensa la oficina de comunicación de la Santa Sede en enero.
El Papa invitó a los miembros de la Curia Vaticana -que incluye a los cardenales que residen en Roma, los jefes de Dicasterio y los Superiores de la Curia Romana- a hacerlos cada uno "por su cuenta del 21 al 26 de febrero". Está previsto que esa semana sea anulada la agenda del Pontífice, incluida la audiencia general del miércoles 24 de febrero.